Bases

Reglamento de la porra Atxarre Tour

1. Cómo participar.

1.1. Solamente se podrá participar por internet a través del sitio web tour.atxarre.net

1.2. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 (dieciocho) años.

1.3. Cada participante podrá enviar tantos boletos de inscripción online como desee.

1.4. Entre todos aquellos equipos y ciclistas confirmados que compitan el Tour de France, en el boleto de inscripción online deben seleccionarse libremente 1 (un) equipo y 20 (veinte) ciclistas, sin suplentes.

1.5. Por cada boleto de inscripción online íntegramente cumplimentado y enviado, se abonará el importe de 25 € (euros), más el envío del justificante de pago cuando proceda, para que tenga validez participativa. Ver cómo pagar correctamente.

1.6. Una vez realizado el abono de la porra, más el envío del justificante de pago cuando proceda, no se devolverá su importe a ningún participante salvo que se suspenda el Tour de France antes de su fecha de inicio.

2. Rellenar y enviar correctamente el boleto de inscripción online.

2.1. El formulario del boleto de inscripción online consta de 2 pasos y 2 clics (botones “Siguiente” y “Enviar boleto”) para poder enviarlo correctamente.

2.2. En el primer escenario, el participante se encuentra en el formulario del boleto de inscripción online y debe rellenar, como mínimo, todos los campos obligatorios marcados con el símbolo de asterisco (*), es decir: “Nombre de tu boleto”, “Tu teléfono de contacto”, “Tu nombre”, “Tu apellido”, “Tu NIF”, “Equipo”, “Ciclistas”, “Tu forma de pago” y “Política de privacidad”. Después tiene que pulsar el botón “Siguiente” para acceder al segundo paso.

2.3. En el segundo escenario, al participante se le muestra un resumen de todos los campos rellenados con anterioridad para poder repasarlos y corregirlos en caso de que hubiera algún error en cualquiera de ellos (se puede retroceder al escenario anterior pulsando sobre el botón “Anterior”). Si los datos resumidos estuvieran correctamente seleccionados y escritos, el participante debe acordarse de pulsar sobre el botón “Enviar boleto” para hacer llegar correctamente su boleto. De no hacerlo, sería como no haber enviado ningún boleto de participación.

3. Importancia de los datos personales del boleto.

3.1. “Nombre de tu boleto”: Si el participante no quisiera desvelar su verdadera identidad en la clasificación pública de boletos (un alias o sobrenombre, por ejemplo). Máximo 15 caracteres con espacios incluidos.

3.2. “Tu teléfono de contacto”: Si el boleto del participante resultara premiado, lo necesitaríamos para contactar con él en caso de una posible incidencia en la demora de la recogida del mismo.

3.3. “Tu correo electrónico” (opcional): Si el participante quisiera recibir automáticamente una copia digital de su boleto de inscripción online, recibir las clasificaciones diarias, suscribirse automáticamente a la newsletter y, además, tener la seguridad de recibir en un e-mail los números de la cuenta bancaria o del teléfono móvil para realizar el pago del boleto de inscripción online por transferencia bancaria o Bizum, respectivamente.

3.4. “Tu nombre”, “Tu apellido” y “Tu NIF” (Titular del boleto): Si el participante resultara premiado deberá presentar su DNI en Atxarre Taberna Kafetegia de Laida, Ibarrangelu, en el momento de recoger el premio para poder constatar la titularidad real de su boleto.
NOTA: El NIF consta de los 9 números del DNI más la letra final.

3.5. Si el número de teléfono de contacto (y/o el correo electrónico) ingresado en el boleto de inscripción online no correspondiera con la persona “Titular del boleto” (campos “Tu nombre”, “Tu apellido” y “Tu NIF”), prevalecerá como persona premiada aquella que la representen los 3 (tres) campos citados del “Titular del boleto”.

Para más información lee nuestra política de privacidad.

4. Fecha de participación.

4.1. La fecha de apertura de participación en la porra siempre se produce entre 5 (cinco) y 2 (dos) días antes, aproximadamente, del inicio del Tour de France. Leer el porqué en FAQ Boletos 1.1.

4.2. El último día para enviar el boleto de inscripción online es el 29/06/2024 antes de las 13:00 horas. Pasada esta fecha y esta hora el boleto de inscripción online se bloquea automáticamente y no admite ninguna inscripción más.

4.3. El último día para abonar en efectivo el boleto de inscripción online en el Atxarre Taberna Kafetegia de Laida, Ibarrangelu, es el 29/06/2024, sábado, hasta la hora de cierre del establecimiento.

4.4. El último día para abonar el boleto de inscripción online a través de transferencia bancaria, además de enviar adjunta a la cuenta de correo electrónico abonotour[arroba]atxarre.net una copia del resguardo, o a través de Bizum, además de enviar adjunta también a la misma cuenta de correo electrónico la captura de pantalla del pago, es el 29/06/2024 antes de las 13:00 horas.

Novedad

5. Grupeto.

5.1. El campo (opcional) “Grupeto” del formulario del boleto de inscripción online corresponde a un conjunto de 4 (cuatro) boletos no idénticos en cuanto a ciclistas que puede aspirar a ganar el premio al mejor grupeto de la porra y está creado con un propósito de carácter reservado respecto a la identidad de sus participantes mientras dure el plazo de inscripción online.

5.2. En el formulario del boleto de inscripción online están disponibles 100 (cien) nombres de grupeto que hacen alusión a nombres de equipos ciclistas históricos vascos (KAS, Euskadi, Fagor, Orbea, Banesto, Caisse d’Epargne, Illes Balears, Reynolds o Super Ser), españoles e internacionales actualmente retirados del mundo profesional y todos los participantes interesados en formar parte de uno deberán seleccionar obligatoriamente alguno de la lista propuesta.

5.3. En el listado de grupetos del formulario del boleto de inscripción online se indica, al lado del nombre de cada grupeto, el número de plazas libres que quedan para completarlo.

5.4. Tras seleccionar un nombre de grupeto se activan otros 3 (tres) campos obligatorios ocultos por defecto, donde se deben introducir los nombres de los titulares (no los números ni nombres de boleto) de los restantes participantes del grupeto (“Nombre participante 2”, “Nombre participante 3” y “Nombre participante 4”), con el propósito de minimizar inscripciones no deseadas de participantes oportunistas y, éstos, a su vez, deberán enviar sus respectivos boletos seleccionando el mismo nombre de grupeto que haya elegido en su boleto el primer participante para que éste tenga validez participativa.

5.5. Si no se tiene consensuado previamente con otros 3 participantes ser parte integrante de un grupeto no se permite participar en uno como oportunista o ventajista.

5.6. A cualquier boleto que no tenga escritos correctamente los nombres de los titulares (en los campos “Nombre participante 2”, “Nombre participante 3” y “Nombre participante 4”) de los restantes participantes del grupeto o haga alusión a otro tipo de dato distinto al solicitado, se le desestimará automáticamente la opción de participar en ese grupeto y se liberará la plaza ocupada por él.

5.7. Es responsabilidad de cada participante incluirse a sí mismo en el grupeto que decida pertenecer.

5.8. Un boleto no puede pertenecer al mismo tiempo a más de un grupeto pero dos o más boletos sí pueden pertenecer al mismo grupeto, o cada uno de ellos a distintos grupetos, participando con el mismo nombre de titular pero con distintos nombres de boleto.

5.9. Un grupeto opta a premio si cumple con los siguientes requisitos obligatorios:

ADebe estar compuesto por 4 boletos.
BVoluntaria o involuntariamente, no puede repetirse la totalidad de los ciclistas en más de un boleto.
CLos boletos deben haberse validado (abonado y justificado con resguardo, cuando así proceda) antes del vencimiento del plazo de inscripción y pago de boletos indicado en estas Bases.

6.0. Una vez enviado el boleto de inscripción online no se permiten las solicitudes de reemplazo de grupeto o de inserción en uno de ellos motivadas por cambios de gusto del participante o por argumentos de confusión en el momento de rellenarlo.

6.1. Cada boleto integrante de un grupeto puede comprobarse en tiempo real en la página web de Grupetos inmediatamente después de haber sido enviado el boleto de inscripción online y se muestra únicamente un resumen de la información del mismo (grupeto, fecha y hora de envío, y número de boleto asignado) para preservar su anonimato.

6. Equipo y ciclistas.

6.1. La prelista de equipos y ciclistas provisionalmente confirmados en la competición se comenzará a publicar en la página web de Ciclistas 15 (quince) días antes, aproximadamente, del comienzo del Tour de France y se irá completando paulatinamente en los días sucesivos hasta terminar cerrándola entre 5 (cinco) y 2 (dos) días antes del comienzo de la competición con todos aquellos equipos y ciclistas que concursen tanto en el Tour de France como en la porra. Leer FAQ Boletos 1.1. para más información.

6.2. Los ciclistas jóvenes que compitan en esta edición del Tour de France se considerarán aquellos que hayan nacido después del 1 de enero de 1999.

6.3. Si alguno de los ciclistas o equipo seleccionados en el boleto de inscripción online causase baja por cualquier circunstancia en el Tour de France una vez iniciado éste, no se le permitirá elegir al participante de la porra que lo seleccionó ningún otro equipo o ciclista que lo reemplace, excepto si dicho abandono sucediese antes del comienzo del Tour de France. En tal caso, el participante afectado tendrá derecho a solicitar su reemplazo a través del formulario de Contacto y antes de que venza el plazo de envío de boletos de inscripción online, indicando claramente el nombre del equipo o ciclista suplente y el nombre del equipo o ciclista por el que lo quiera sustituir. Si tras vencer el plazo de envío de boletos de inscripción no se recibiese ningún mensaje de solicitud de reemplazo, la organización de la porra sustituirá al equipo o ciclista que haya causado baja por el suplente que hubiera elegido el Tour de France (en caso de que fuera un equipo el afectado) o por el suplente que hubiera elegido el equipo al que perteneciera el ciclista afectado.

6.4. Una vez enviado el boleto de inscripción online y hasta el plazo de vencimiento del mismo, es obligación del participante informarse de los posibles abandonos de ciclistas (y/o equipos) que pudieran afectar a su boleto consultando con frecuencia la página web de Ciclistas (Tabla “Posibles bajas y altas”), y en su caso, solicitar reemplazo del modo indicado en el punto 6.3. No se permiten las solicitudes de reemplazo de equipo y/o ciclistas motivadas por cambios de gusto del participante o por argumentos de confusión en el momento de rellenar el boleto de inscripción online.

7. Reclamaciones de transcripción.

7.1. El participante tendrá derecho a reclamar posibles errores de transcripción por parte de la organización del grupeto, equipo y ciclistas seleccionados en su boleto validado, el cual se publicará en la página web de Boletos a partir de las 10:00 horas de la 2ª (segunda) etapa, enviando un mensaje a través del formulario de Contacto antes de las 21:00 horas de la 3ª (tercera) etapa del Tour de France.

8. Formas de pago.

8.1. En efectivo en Atxarre Taberna Kafetegia de Laida, Ibarrangelu. Si el participante no pudiera acudir presencialmente al establecimiento otra persona podría hacerlo de su parte antes de que venza el plazo descrito en estas Bases, pero de no realizarlo dentro del plazo establecido, el boleto de inscripción online enviado quedará automáticamente eliminado de la porra. Ver cómo pagar correctamente en efectivo.

8.2. Transferencia bancaria a Kutxabank al número de cuenta que el participante verá en pantalla (y en el e-mail que pudiera recibir si completara el campo opcional de “Tu correo electrónico”) una vez enviado el boleto de inscripción online. Además, deberá enviar obligatoriamente el resguardo de la transferencia a la cuenta de correo electrónico abonotour[arroba]atxarre.net antes de que venza el plazo descrito en estas Bases. Ver cómo pagar correctamente por transferencia bancaria.

8.3. Bizum para los 60 primeros pagos al número de teléfono que el participante verá en pantalla (y en el e-mail que pudiera recibir si completara el campo opcional de “Tu correo electrónico”) una vez enviado el boleto de inscripción online. Además, deberá enviar obligatoriamente la captura de pantalla del pago realizado a la cuenta de correo electrónico abonotour[arroba]atxarre.net (no por WhatsApp ni Telegram) antes de que venza el plazo descrito en estas Bases. Ver cómo pagar correctamente por Bizum.
NOTA: no se responderán SMS ni mensajes de WhatsApp o Telegram desde el número de teléfono facilitado por la organización para recibir los Bizum.

8.4. Si el sistema bancario no le permitiera realizar el pago al participante a través de Bizum, deberá optar a realizarlo por cualquiera de las otras dos formas permitidas en la porra dentro del plazo indicado en estas Bases, no sin antes comunicarlo obligatoriamente a la organización de Atxarre Tour a la cuenta de correo electrónico abonotour[arroba]atxarre.net para poder agilizar la trazabilidad del pago y validarle el cobro con garantías.

8.5. En todas las formas de pago se deberá indicar obligatoriamente el “Nombre de tu boleto” para comprobar qué boletos han sido abonados. En el caso de la transferencia bancaria y el Bizum se deberá indicar en el Concepto de la operación. Si se ha enviado más de un boleto de inscripción online, se indicarán todos sus nombres, sin excepción, en el Concepto de la operación.

8.6. El boleto de inscripción online que se haya abonado mediante transferencia bancaria y no se haya enviado adjunta por correo electrónico una copia del resguardo o se haya abonado mediante Bizum y tampoco se haya enviado adjunta por correo electrónico la captura de pantalla del pago antes de que venza el plazo descrito en estas Bases, quedará automáticamente eliminado de la porra y no se devolverá su importe.

8.7. Está terminantemente prohibido pagar los boletos de inscripción online a través de Bizum antes de que se abra el plazo de participación.

9. Puntuaciones.

9.1. Todos los boletos de la porra comenzarán a jugar con un total de 0 (cero) puntos y resultará vencedor de la porra aquel boleto que, tras la finalización del Tour de France, consiga sumar la mayor cantidad de puntos posible según la tabla de puntuaciones publicada en la página web de Puntuaciones.

9.2. La puntuación del grupeto será el resultante de sumar los puntos totales de todos los boletos que lo integran y resultará vencedor de la porra aquel grupeto que, tras la finalización del Tour de France, consiga sumar la mayor cantidad de puntos posible.

9.3. El equipo y los ciclistas seleccionados en el boleto de inscripción online serán susceptibles de sumar los puntos obtenidos en las etapas diarias y en la general individual diaria por un lado, y en la general individual final, en la general final de la regularidad, en la general final de la montaña, en la general final del más joven, en la general final de equipos y en la general final del primer vasco por otro, según la tabla de puntuaciones publicada en la página web de Puntuaciones.

9.4. La etapa que se dispute en la modalidad de contrarreloj por equipos no puntuará para ningún ciclista de la porra.

9.5. Durante el transcurso del Tour de France si se diese el caso de empate entre dos o más boletos y grupetos en el subtotal de puntos de las etapas diarias, tendrán prioridad para poder desempatar, y en este mismo orden de aplicación, los siguientes promedios:

Desempate de puntos de los boletos/grupetos en las etapas diarias
PrioridadPromedio
El boleto/grupeto con el menor promedio de posiciones de ciclistas en la clasificación de la etapa.
El boleto/grupeto con el menor promedio de posiciones de ciclistas en la clasificación general individual de la etapa.
Sorteo automático online entre los boletos/grupetos empatados (solo aplicable a los 3 primeros puestos).

9.6. Al término del Tour de France si se diese el caso de empate entre dos o más boletos y grupetos en el total de puntos, tendrán prioridad para poder desempatar, y en este mismo orden de aplicación, las siguientes consecuciones:

Desempate de puntos de los boletos al final del Tour de France
PrioridadConsecución
El boleto que más etapas haya ganado.
El boleto que más segundos puestos haya conseguido en las etapas.
El boleto que más terceros puestos haya conseguido en las etapas.
El boleto con menor promedio de posiciones en las clasificaciones diarias.
El boleto con el equipo mejor clasificado en la clasificación general de equipos.
Sorteo automático online entre los boletos empatados.
Desempate de puntos de los grupetos al final del Tour de France
PrioridadConsecución
El grupeto que más etapas haya ganado.
El grupeto que más segundos puestos haya conseguido en las etapas.
El grupeto que más terceros puestos haya conseguido en las etapas.
El grupeto con menor promedio de posiciones en las clasificaciones diarias.
El grupeto con menor promedio de posiciones de sus equipos en la clasificación general de equipos.
Sorteo automático online entre los grupetos empatados.

10. Clasificaciones.

10.1. El día posterior a cada etapa disputada se publicará la clasificación actualizada de los boletos y grupetos de la porra en la página web de Noticias obedeciendo, para el reparto de puntos, a lo establecido en las clasificaciones del sitio web oficial del Tour de France (www.letour.fr).

10.2. Durante el transcurso del Tour de France cualquier abandono o descalificación de equipo o ciclista que pudiera darse no alterará los puntos que hubiera podido repartir hasta esa fecha entre los boletos/grupetos de la porra en los que estuviera seleccionado.

10.3. Si el Tour de France finalizara antes de tiempo o se suspendiera una vez iniciado el mismo, la porra se acogerá a la clasificación oficial del Tour de France y si en su defecto no se señalara ninguna, la porra aplicará la clasificación de etapa y general de ese mismo día para realizar también el reparto de puntuaciones finales.

10.4. Transcurrido el plazo de 5 (cinco) días desde la publicación de la clasificación final de la porra Atxarre Tour, ésta será definitiva. Las posteriores sanciones y/o descalificaciones de equipos o ciclistas que pudiera haber en el Tour de France no tendrán efecto en las clasificaciones de la porra.

11. Premios.

11.1. Al finalizar el Tour de France el reparto de premios de la porra se realizará conforme a lo publicado en la tabla de Premios de la porra.

11.2. Se destina a premios todo el dinero recaudado en la porra.

11.3. Hay premios en metálico para los 8 (ocho) primeros boletos clasificados al final del Tour de France repartidos porcentualmente de la siguiente manera según el monto recaudado: 1º 42 %, 2º 18 %, 3º 12 %, 4º 8 %, 5º 5 %, 6º 4 %, 7º 3 %, 8º 2 % y un 6 % para el primer grupeto clasificado. Al farolillo rojo (balde-bayeta) se le obsequia media jornada inolvidable en el Atxarre Taberna Kafetegia junto a sus trabajadores.

11.4. Los premios de la porra son intransferibles y no se envían mediante correo postal, transporte de mensajería ni transferencia bancaria o Bizum. Se recogen en Atxarre Taberna Kafetegia de Laida, Ibarrangelu, por la persona titular del boleto premiado o, excepcionalmente, por otra autorizada, siempre y cuando ésta venga acompañada de una copia del DNI de la persona titular del boleto premiado (que será aquella que determinen los campos “Tu nombre”, “Tu apellido” y “Tu NIF” del boleto premiado) y acredite, además, con su propio DNI, ser la persona elegida por la persona titular del boleto premiado.

11.5. Transcurrido el plazo de 5 (cinco) días desde la publicación de la clasificación final de la porra Atxarre Tour, las personas titulares que determinen los campos “Tu nombre”, “Tu apellido” y “Tu NIF” de cada boleto premiado podrán pasarse a recoger sus respectivos premios por el Atxarre Taberna Kafetegia de Laida, Ibarrangelu, y preguntar por Igor. A todas ellas se les solicitará que enseñen su DNI para comprobar que su titularidad coincida con los datos de “Tu nombre”, “Tu apellido” y “Tu NIF” registrados en sus respectivos boletos. No podrán pasarse a recoger los premios antes de que venza este plazo.

11.6. El premio correspondiente al mejor grupeto se repartirá íntegramente en un único día a una persona verificada como titular de cualquiera de los boletos que lo integran. Será responsabilidad exclusiva de ella, y no de Atxarre Taberna Kafetegia, avisar a las demás personas titulares de los boletos que componen su grupeto del día que pase a recogerlo y resolver, si procede, un reparto del premio entre ellas.

12. Modificación del reglamento.

12.1. Durante el transcurso del Tour de France, la organización del Atxarre Tour se reserva el derecho a modificar estas Bases sin previo aviso ante cualquier acontecimiento imprevisto que pudiera suceder y que no permitiese solventar la aplicación de ninguno de los puntos aquí redactados.

13. Política de privacidad.

13.1. De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos, Atxarre Tour se compromete a dar un tratamiento adecuado a los datos personales. Por ello, los datos obtenidos mediante este sitio web no se emplearán para ninguna otra cosa, ni se tratarán con ninguna otra entidad. Los participantes tendrán derecho en todo momento al acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos personales escribiendo un correo electrónico a tour[arroba]atxarre.net. Atxarre Tour ha adoptado las medidas técnicas y de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

14. Conformidad de participación.

14.1. La inscripción a esta porra supone la plena aceptación de las presentes Bases.

Resuelve tus dudas apoyándote con el apartado de preguntas frecuentes

Si las Bases de la porra no te han ayudado a solucionar algunas dudas que te hayan podido surgir, tenemos un apartado dedicado a las respuestas de las preguntas más frecuentes realizadas por los participantes. Consúltalas para tener una mejor comprensión del funcionamiento de la porra Atxarre Tour.

Ponemos en valor a equipos, ciclistas jóvenes y vascos

Al contrario que otras porras, en Atxarre Tour destacamos también por saber reconocer a equipos, ciclistas con proyección y a los nacidos en el País Vasco que formen parte del pelotón del Tour de France.